Tips antes de comprar pisos flotantes

Nov - 15
2018

Tips antes de comprar pisos flotantes

Cada vez son más populares los pisos flotantes para decorar tu hogar sin hacer grandes obras de construcción dentro de la casa. Tecnoperfil ofrece pisos flotantes de la marca Kronotex. Estas son las principales características de este tipo de pisos, sus ventajas y algunos tips antes de comprarlos.

El piso flotante es un revestimiento que se puede apoyar tanto en las paredes o suelos siempre y cuando la superficie sea lisa y firme. Se coloca sin pegar, clavar ni atornillar y cada tabla va sobre  una manta de poliestireno.

Cada tabla tiene 4 capas:

– Overlay: La capa más arriba de todo. Está realizada a base de resinas que crean un laminado que brinda la durabilidad y resistencia.
– Laminado o melamina: la primera es una chapa de madera, la segunda, una imitación de madera en alta resolución. Esta capa es la que le da la terminación al revestimiento.
– Sustrato: como su nombre lo indica, se trata del cuerpo del piso. Se compone de MDF o HDF y posee un tratamiento antihumedad.
– Lámina estabilizadora: es una lámina de balance que brinda apoyo y estabilidad al piso. Al igual que el sustrato, funciona como una capa anti-humedad.

Los pisos flotantes se instalan rápidamente, sin necesidad de quitar el piso existente. Visualmente no presentan diferencias y no necesitan pulido ni plastificado (vienen plastificados de fábrica).

En general, tienen un espesor de entre 8 y 15 milímetros, por tatno permite conservar el piso ya existente y colocarlo por encima. No se decolora por efecto de la luz o del sol y es posible colocarlo en ambientes calefaccionados. Existen distintas calidades de pisos flotantes y la variación depende de su dureza y resistencia al desgaste.

Lo mejor de este tipo de revestimientos es que son resistentes. Su instalación es sencilla y rápida, pudiendo transitarlos inmediatamente después de haber sido colocados. Por sus componentes, se convierten en los mejores aislantes térmicos y acústicos y, además, son ecológicos.

Es un piso térmico; pueden tolerar muy bien los golpes y resisten el desgaste, las manchas o los rasguños. Incluso después de años siguen conservando su brillo y calidad. Por sus propiedades son difícilmente inflamables.