La Construcción en seco se equipara con la Construcción tradicional

Mar - 13
2019

La Construcción en seco se equipara con la Construcción tradicional

Desde el año 2018 la Secretaría de Vivienda y Hábitat mediante un decreto considera al sistema “steel framing” con el caracter de construcción tradicional no convencional. Esto significa que desde este momento se la equipara a la construcción con ladrillos.

El steel framing es un sistema de construcción que en vez de usar ladrillos, se basa en estructuras metálicas de acero galvanizado, donde las paredes se “rellenan” con diversas capas de materiales como; Lana de vidrio, Telgopor, placas de yeso, etc.

A partir de esta nueva política ya no es necesario adjuntar el Certificado de aptitud técnica (CAT) para la presentación de este tipo de obras. Esta noticia marca una tendencia y un crecimiento en este sistema de construcción muy popular en Estados Unidos y Canadá. Cada vez más personas lo elijen porque se reducen los costos de fabricación y los tiempos de ejecución.

En nuestra tienda, todos nuestros productos están pensados con esta nueva idea de construcción en seco. Más específicamente para el revestimiento de interiores. Contamos con Cielorrasos de PVC, Pisos flotantes, Pisos vinílicos, Placas antihumedad, Placas de yeso y otros productos que ya están listos para trabajar. Además son productos que no tienen ningún tiempo de secado. Se colocan rápidamente y no producen grandes desperdícios como las montañas de escombros de la construcción tradicional.

Entre otras ventaja de este sistema se destacan sus propiedades aislantes termoacústicos y sus propiedades para no absorber la humedad. Si estas pensando en soluciones habitacionales basadas en el ahorro energético y la sustentabilidad del medio ambiente tené en cuenta esta forma práctica y limpia de construcción.